Pregonada María Auxiliadora

El acto tenía lugar ayer domingo.

Ayer domingo día 12 de mayo,  en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, tenía lugar la celebración del trigésimo séptimo pregón de Maria Auxiliadora de la Alhambra que estuvo a cargo del reconocido cofrade granadino Antonio López González.

El pregonero era presentado por el orador de 2018, Manuel Fernández La Chica. Con este acto se inician los actividades y cultos previstos por la archicofradía salesiana que culminarán con la anual procesión del último sábado de mayo, día 25 a las 18:30 h.

Emocionante e intenso texto, cargado de mensajes directos, claros y concisos, cargado de amor  hacia la Madre de Dios, Auxiliadora de los cristianos. Muy presente también en sus palabras la obra y figura de Don Bosco y la orden salesiana, su carisma y su pedagogía, tan actual aún en estos tiempos, reconociendo el pregonero a la juventud, presente y futuro de nuestra sociedad. Emotivas  fueron tambien las palabras y versos
dedicados a la figura de Francisco Cañas Padilla «alma mather» durante tantos años de la ADMA, a todos los que han luchado, a veces contra viento y marea, por colocar a la corporación gloriosa de la Alhambra en el destacado lugar que ocupa dentro del mundo cofrade granadino.

Hasta en cinco ocasiones se interrumpió con aplausos a López González, quien tras declamar por espacio superior a los 30 minutos su pregón recibió una sonora ovación del público que casi llenaba por completo la capilla, sede canónica de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra que preside Pablo Cañas Pérez, quien entregó al pregonero un recuedo antes de finalizar el acto con el canto del Rendidos a tus Plantas.

El pregón, uno de los mas veteranos de la ciudad, pues se celebra ininterrumpidamente cada mayo desde  1982 estuvo presidido por el animador espiritual de la ADMA Luis Onrubia, sacerdote salesiano, estando presente también la corporación municipal a
través de los ediles Juan Garcia Montero y María Francés. Acudieron también el presidente del Partido Popular de nuestra ciudad, Sebastian Pérez , y las hermandades de los Favores y Humildad.

Artículos Relacionados