ALMUÑÉCAR. Llegan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El día 16 saldrá en procesión.

El concejal de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, ha presentado, el programa de Fiestas en honor a la Virgen del Carmen del barrio de Los Marinos, que se celebrarán del 13 al 16 de julio. Ha estado acompañado por el hermano mayor de la hermandad, José María Heredia, que ha agradecido al Ayuntamiento y al concejal por “su entrega con las fiestas del barrio” y ha invitado a todo el pueblo y a los que nos visitan durante estos días a que se acerquen.

 

Ya desde el día 7 comenzará la novena en la capilla del barrio de Los Marinos y una exposición de barcos de la tierra y las fiestas en sí empezarán el 13 de julio con actividades para todos los gustos. Las típicas deportivas y juegos para los más jóvenes durante todo el día y por la noche verbena popular con actuaciones, ha explicado García Gilabert, que ha destacado que “el cartel de las fiestas es una pintura preciosa de Daniel Jiménez Díaz, refleja lo que el barrio quiere trasmitir, su Virgen en primer plano y la mirada de los marineros que la contemplan con cariño y devoción”.

 

En cuanto a las actuaciones, sábado, domingo y martes estará a cargo de Dj´Spiri y el lunes la orquesta Roma, a la que acompañará una barra con precios populares y la recaudación dirigida a sufragar los gastos de la procesión que tendrá lugar el martes 16 de Julio, después de la Misa marinera. Si el tiempo lo permite, se embarcará a la Virgen del Carmen que hará el clásico paseo entre China Gorda y los peñones de El Santo y a su llegada de nuevo a las inmediaciones de la playa de San Cristóbal se lanzará el castillo de fuegos artificiales.

 

El concejal ha señalado que se han organizado actividades infantiles, juveniles y para adultos, como fiesta de la espuma, merienda para niños, visita al acuario municipal, concursos gastronómico y de cartas, y se ha recuperado la espetada, entre otras.

 

Por su parte, el hermano mayor ha indicado que “con motivo de la nueva rotonda de Los Marinos, que lleva el escudo de la Virgen Madre, al paso de la procesión la hermandad tiene preparado algo especial”, al que ha invitado que nadie se pierda.

Artículos Relacionados