Fallece Antonio Medina

Fue presidente de la Federación de Cofradías.

Esta pasada madrugada ha fallecido el que fuera hermano mayor de la cofradía de La Borriquilla, y presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Medina Piñar.

Persona muy conocida en el mundo cofrade granadino desde hace décadas, estuvo especialmente vinculado a la hermandad de La Borriquilla. Tras haber pasado por diferentes cargos dentro de su junta de gobierno, como vice hermano mayor, acabó desempeñando el cargo de Hermano Mayor desde el año 1968 (apróximadamente) hasta el año 1997. Dentro del mandato de Antonio Medina destaca, sobre todo, el encargo a Dubé de Luque de Nuestra Señora de la Paz en el año 1972 y la creación del famoso «acto de la llave» que se celebra cada Semana Santa y que surge en el año 1985.

En su trayectoria cofrade fuera de nuestra cofradía, destacan sus logros dentro de la Federación de Cofradías, de la que fue presidente entre los años 1988 y 1992, desempeñando anteriormente diferentes cargos, asi como su implicación en la creación del boletín «Gólgota» que edita la misma Federación de Cofradías.

El velatorio es en la sala nº 4 del Cementerio de San José en Granada y el funeral por su eterno descanso será este viernes a las 9 horas.

Artículos Relacionados