Esta semana habrá un palio en la calle

El próximo sábado, salida extraordinaria de la Aurora.

Puede parecer increible, pero este próximo sábado tendremos un paso de palio en la calle. La cofradía de la Aurora, con motivo de los actos de su 75 aniversario fundacional, celebra el acto más importante de esta efemérides, la salida extraordinaria de la dolorosa por las calles del barrio del Albaicín.

La salida será este sáado 7 de septiembre a partir de las 19.00 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cuesta de Alhacaba, Plaza Larga, Panaderos, Pagés (Parroquia del Salvador), Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro (Parroquia de San Pedro y San Pablo), Plaza de Santa Ana (Parroquia de San Gil y Santa Ana), Plaza Nueva, Carcel Alta, San Juan de los Reyes, Plaza de San Gregorio (Convento de San Gregorio Bético), Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José Alta (Parroquia de San José), Placeta de Cauchiles, Plaza San Miguel Bajo hasta el interior del templo (a las 2.30 horas aproximadamente).

Todos aquellos hermanos y no hermanos que deseen acompañarla portando vela, deben enviar un correo electrónico a secretaria@cofradiadelaaurora.com con su nombre y apellidos. Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre se deberá acudir a la Iglesia a retirar la tarjeta de sitio con un coste para todos de 5 euros.

Las mujeres que participen en la procesión podrán llevar pantalón o vestido decoroso del color que desee. Es opcional el uso de vestido con mantilla negra.  Los hombres vestirán traje oscuro, corbata y zapatos. Los infantes y monaguillos, camisa blanca para los niños y vestido de color claro para las niñas.

Para que todos los hermanos y fieles que participen en el cortejo puedan disfrutar de Ella en su regreso, el cortejo se disolverá en Iglesia de San José.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Artículos Relacionados