Granada renovó el Voto al Cristo de San Agustín

Ayer acudía el Ayuntamiento a los cultos.

Como cada 14 de septiembre, en la tarde de ayer acudía una representación de la corporación municipal hasta el templo-sede de la cofradía dle Cristo de San Agustín para renovar el Voto que la Ciudad le tiene hecho al Sagrado Protector. El alcalde, Luis Salvador, encabezaba la comitiva en la que también partiicparon distintos concejales de la corporación municipal.

En el año 1679 se declaró una gravísima epidemia de peste en Granada, los habitantes de la ciudad recurrieron a la intercesión del Santo Crucifijo de San Agustín, sacando la Venerada Imagen en procesión de rogativas el 5 de Agosto de 1679,.

A partir de esa fecha empezó a remitir ostensiblemente la epidemia, desapareciendo totalmente en breves días. Por este motivo el Ayuntamiento de Granada, en nombre de todos los habitantes de la ciudad, hizo Voto Solemne de tributar anualmente Acción de Gracias ante la Soberana Efigie del Santísimo Cristo de San Agustín. Voto que se renovaría a perpetuidad todos los años.

En la tarde de ayer, dia de la Exaltación de la Santa Cruz, el Ayuntamiento de Granada en representación de toda nuestra ciudad ha vuelto a renovar el Voto perpetuo de Acción de Gracias al Santísimo Cristo de San Agustin, Sagrado Protector de Granada.

Artículos Relacionados