Procesión de la Virgen de las Angustias

La Virgen sale este domingo a las 18,30 horas.

Granada espera ya la salida de su Patrona, la Virgen de las Angustias. Como cada año el mes mariano de Granada va tocando a su fin. Habiendo concluida ya la vSolemne Novena a la Virgen en la Basílica llegan ahora los momentos más esperados.

El sábado la Virgen baja, al mediodía y de forma privada, de su camarín para ser situada en las andas proceisonales, donde ya puede contemplarse desde la misma tarde del sábado, un día en el que el Ayuntamiento de Granada cumple con la tradición acudiendo a los cultos al mediodía.

El domingo, a las 12,00 y 13,00 horas, serán las eucarístias más importantes, las ofrecidas por los horquilleros, hermanas cofrades y palieros.

La salida procesional se llevará a cabo a partir de las 17 horas desde la Basílica de la Virgen. Está previsto que la imagen de la Virgen salga en su trono procesional a partir de las 18:30 horas desde la Basílica.

El recorrido desde allí, en la Carrera de la Virgen, irá por Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas y la Acera del Darro, antes de su regreso a la Basílica, estimado algo después de las 22:30 horas.

Artículos Relacionados