La Virgen del Rosario procesionaba ayer

La imagen volverá a estar en la calle en noviembre.

Ayer procesionaba la Virgen del Rosario Coronada por las calles de su barrio del Realejo. Con su tradicional vestido de plata, la imagen recibió la veneración de mucha gente en las calles del Realejo. El cortejo lo abría la banda de Jesús Despojado y en él participaron representaciones de distintas hermandades, así como del Ayuntamiento de la ciudad y otras instituciones.

PARA VER FOTOGRAFÍAS DE LA PROCESIÓN, PINCHA AQUÍ.

Pero cuando se recogía la Virgen, pasadas las diez de la noche, lo hacía con la certeza de que no tardará un año en volver a estar en la calle. La imagen titular de la Archicofradía del Rosario se trasladará a la Catedral para estar presente en la ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas, hermana de la Archicofradía, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.

La Archicofradía del Rosario dio a conocer el pasado 7 de octubre, en la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Granada, que por petición de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, y con la bendición de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, la imagen de su titular será trasladada a la Catedral desde la iglesia de Santo Domingo para estar presente en la celebración de beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas que tendrá lugar en el templo catedralicio el próximo 9 de noviembre.

FAMILIA RIQUELME Y ZAYAS, DEVOCIÓN AL SANTÍSIMO ROSARIO

La Venerable Madre María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, y su hermano Joaquín fueron miembros desde la infancia de la Archicofradía, con una gran devoción familiar a la Copatrona de Granada.

Del mismo modo, también el bisabuelo materno de la Madre Riquelme fue comisario encargado de la finalización de las obras del camarín de la Virgen así como Mayordomo de la Archicofradía, servicio desempeñando también en adelante por otros miembros de la familia Riquelme y Zayas.

De esta forma, la presencia de la Virgen del Rosario en la ceremonia de la futura beata granadina tendrá una significación especial para la familia de la Madre Riquelme, así como para los miembros de la Congregación y también de la Archicofradía que estarán presentes en este importante momento Granada cuya iglesia diocesana vivirá por primera vez en su historia la celebración de una beatificación en la Catedral.

Fotografía: Twitter Cofradía Rescate.

Artículos Relacionados