Así será el 500 Aniversario de San Agustín

Actos para los próximos meses.

Aunque la salida extraordinaria del Cristo de San Agustín, de la que ya informábamos en esta web, será el acto culimante del 500 aniversario de la imagen, la hermandad del Lunes Santo ha previsto muchas otras actividades para los próximos meses.

Así lo conoció el cabildo general celebrado el pasado lunes. Entre esas actividades destacan las siguientes:

– MISIÓN COFRADE de la Hermandad, a la que están llamados todos los hermanos y devotos para actuar en la misión evangelizadora de la hermandad

– NOVENA en honor a la Sagrada Imagen, en la Cuaresma.

– Eucaristía Solemne en la Catedral como acto principal del aniversario. Presumiblemente el próximo 25 de octubre de 2020. El Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad de Granada, se trasladará a Catedral de Granada para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias por el V Centenario de la hechura de la imagen, la cual estará presidida por el arzobispo de Granada Monseñor Javier Martínez.

– BESAPIÉS extraordinario, en noviembre de 2002, como fin de los actos.

– Edición de un LIBRO con la historia del Cristo y un documental.

– El encargo de un CUADRO conmemorativo de la efeméride realizado por el conocido pintor malagueño Raúl Berzosa.

–  EXPOSICIÓN que muestre la historia de la imagen y la Granada del siglo XVI en adelante.

– Emisión de un cupon de la ONCE con la imagen del Cristo y su efemeride, para el 5 de abril de 2020.

– Plan de formación que incluya charlas sobre la historia del Cristo.

– INCREMENTO de las obras asistenciales y de CARIDAD de la Hermandad…

Asimismo, también se incrementará el patrimonio con la realización de dos ÁNGELES CEROFERARIOS, los cuales se están ejecutando por la escultora utrerana Encarnación Hurtado, los cuales portaran unos FAROLES que realizaran los Hermanos Delgado en plata; la RESTAURACIÓN DEL PASO del Santísimo Cristo en los talleres de donde salió allá por los años noventa de los Hermanos Caballero; realización por parte del Grupo Joven de un nuevo TONELETE al Santísimo Cristo el cual se hará en los talleres de Palenciano en Andujar.

Asimismo, se ha solicitado a la Penitenciaria la concesión de TEMPLO JUBILAR a la Iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín del Monasterio del Santo Angel Custodio con este motivo y se está a la espera de la contestación para iniciar los trámites propios de este tipo de celebraciones religiosas.

Se ha solicitado la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Sagrada Imagen al Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Artículos Relacionados