Conferencias en el Rosario

Durante los próximos días.

Con motivo del mes del Rosario y la cercana Beatificación de la Madre María Emilia Riquelme y Zayas, la Archicofradía va a celebrar un CICLO DE CONFERENCIAS en el que se van a dar a conocer los últimos descubrimientos documentales, inéditos, de gran trascendencia e interés, sobre los orígenes fundacionales de la Archicofradía, así como otros aspectos artísticos relacionados con la Archicofradía.
El ciclo desarrollará las dos primeras ponencias en la Sala Capitular del Camarín de Ntra. Sra. del Rosario:
Miércoles 23 de octubre, a las 20.30 h.: «El Retablo de la Virgen del Rosario y la mitología greco-romana«, por D. Alejandro Corral Labella. Licenciado en Historia del Arte, Archivero de la Archicofradía y Diputado del Camarín.
Miércoles 30 de octubre, a las 20.30 h.: «Los orígenes de la Archicofradía del Rosario de Granada en los siglos XV y XVI. Nuevos hallazgos documentales«, por D. José Antonio Palma Fernández. Graduado en Historia del Arte y Diputado de Cultos de la Archicofradía.
El Martes 5 de noviembre a las 20:00 h. la Archicofradía se unirá a la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento en el Colegio La Presentación, y se asistirá a la Conferencia: «María Emilia Riquelme y la Virgen María«, dentro del Ciclo de Conferencias preparatorio de la Beatificación.

Artículos Relacionados