Congreso ‘Getsemaní’

Se celebra este fin de semana.

Ayer viernes ya se celebraron las primeras actividades del Congreso de Hermandades de la Oración en el Huerto de los Olivos que, durante este fin de semana, se celebra en la ciudad granadina.

Hoy sábado continuan los actos del Congreso. Por la mañana se desarrollarán las ponencias, abordándose aspectos como Punto Doctrinal a cargo del Vicario Rvdo. Francisco Tejerizo, las obras sociales de las hermandades, dimensiones económicas, sociales y turísticas de la Semana Santa y nuevas tecnologías para la documentación y difusión del patrimonio cofrade, etc.
Por la tarde del sábado tendrá lugar la procesión con el paso del Señor de la Oración en el Huerto, que conmemora el 75 Aniversario de la fundación de la hermandad granadina y en la que participarán las cofradías asistentes al Congreso. La procesión parte desde la Comendadoras de Santiago a las 17,00 horas.,
Por último, el domingo se celebrará la misa de clausura, presidida por el arzobispo de Granada en la Iglesia de Santo Domingo y se desarrollará un concierto en el Campo del Príncipe, donde se estrenará la marcha ‘Tierra Santa-Getsemaní’, de Víctor Ferrer, que estará a cargo de la Banda de Armilla, mientras que la del Despojado interpretará la versión de cornetas y tambores.

Artículos Relacionados