La Concha presidirá la Inmaculada

Irá hasta la Catedral el 7 de diciembre y regresará el 8.

La Comisión organizadora de los actos con motivo del V Centenario de la fundación del Monasterio de la Concepción, solicitó a la Curia Metropolitana que la imagen de María Santísima de la Concepción presidiera este año la Vigilia de la Inmaculada el próximo 7 de diciembre, así como la eucaristía de la festividad de la Inmaculada Concepción del día 8 de diciembre, que se celebran en la Santa Iglesia Catedral de Granada, siendo dicha solicitud aceptada por el arzobispo de Granada.

El Cabildo General de Hermanos ha aprobado, por tanto, el traslado de la imagen el próximo 7 de diciembre a las 18,00 horas desde el Monasterio de la Concepción a la Santa Iglesia Catedral, donde a las 20,00 horas se celebrará la Vigilia de la Inmaculada.

Al día siguiente, a las 12,30 horas será la solemne eucaristía que presidirá el arzobispo y, a partir de las 18,00 horas el regreso de la titular mariana de la cofradía del Jueves Santo a su sede canónica. A la llegada se procederá al juramento del voto concepcionista por la hermandad.

Artículos Relacionados