Comunicado de la Hermandad del Rosario

Tras el anuncio de disolución de la banda.

Este es el comunicado emitido por la cofradía del Rosario tras el anuncio realizado por la Banda de las Tres Caídas anunciando la disolución de la formación musical:

“Visto el comunicado de la Banda de las Tres Caídas del Realejo, aclara que:

Según mandato del Cabildo Extraordinario celebrado el pasado día 5 de julio de 2019, se creó una comisión entre hermanos, miembros de la Junta de Gobierno dela Hermandad y en contacto con la Dirección de la Banda. La cual fue presidida y dirigida por nuestro consiliario y director espiritual, don Fray Antonio Bueno O.P.

Dicha comisión, tras diversas reuniones y estando todas las partes conformes, alcanzó un nuevo acuerdo en el cual se estipulaban las nuevas condiciones que regirán la relación entre banda y hermandad, renovando y actualizando así el documento fundacional firmado en el año 2002.

Dicho acuerdo quedó a expensas de ser firmado en una sesión de Junta de Gobierno, determinan que tan solo el Cabildo General de esta honorable Hermandad, a celebrar el día 29 de noviembre, podría dirimir las líneas de actuación ante esta nueva circunstancia.

Hoy es un día triste para nuestra hermandad, puesto que con esta decisión todos salimos perdiendo, pero tanto los hermanos como cualquier colectivo que lleve el hombre de Nuestros Titulares y el Escudo de la Hermandad, estarán siempre supeditados a nuestra Reglas y Régimen Interno, como no puede ser de otra forma, olvidándonos siempre de intereses y protagonismos personales.

Quiero dejar claro que el régimen económico de la Banda siempre ha dependido de ella, no teniendo nada que ver la hermandad en esta cuestión. La hermandad nunca ha intentado aprovecharse de nadie, puesto que sería ir en contra de nuestros principios cristianos.

Lamento que esta situación haya creado malestar y discordia entre le hermanos puesto que nuestro único fin es dar culto a nuestros titulares e intentar mantener una relación fraternal en el seno de la hermandad.

Quiero agradecer a nuestro consiliario, Rvdo. Padre D. Antonio Bueno, el tiempo, trabajo y dedicación que ha prestado a este asunto, presidiendo siempre nuestras reuniones y dándonos los consejos oportunos para el buen fin del nuevo acuerdo.

Del mismo modo yo como hermano mayor y toda la junta de gobierno de la hermandad queremos agradecer el esfuerzo y dedic ación de cuantos músicos han pasado por la formación musical durante la duración de esta andadura, con devoción y cariño a nuestro sagrado titular.

Esperando ampliar a nuestros hermanos la información en sesión plenaria de Cabildo. Rogamos a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos que intercedan por todos nosotros y nos guíen en nuestro caminar como comunidad testido del mensaje de Cristo Resucitado.

Firmado el Hermano Mayo

Jorge González Guijosa.»

Artículos Relacionados