Día de beatificación

Ayer era trasladada a la Catedral la Virgen del Rosario.

La Virgen del Rosario Coronada salía en la tarde de ayer desde Santo Domingo camino de la Catedral. Acompañada por muchos devotos, que fueron rezando el rosario, la Virgen presidirá hoy sábado la ceremonia de beatificación de la madre Riquelme.

Anoche, en el Monasterio de San Jerónimo, se celebraba una función religiosa en la víspera de la beatificación, ante una imagen réplica de la Virgen de la Antigua de la Catedral.

Las reliquias de la beata volverán a su casa hoy sábado a partir de las 18.00 horas, acompañada por sacerdotes, hermanas, cofrades del Rosario y peregrinos, que acompañarán el paso procesional del Santo Sepulcro de Alfacar, prestado para esta ocasión. El pasó será llevado por los costaleros de la cofradía albaicinera de ‘la Concha’. La comitiva recorrerá las calles San Jerónimo, San Juan de Dios, calle Rector López Argüeta, Fuentenueva hasta la calle Sor Cristina de la Cruz, donde está la Casa Madre.

También la Virgen del Rosario regresará hoy hasta Santo Domingo. Será a partir de las 20.30 en una procesión que pasará por Pasiegas, Pie de la Torre, Capuchinas, Trinidad, Alhóndiga, Recogidas, Puerta Real, Ganivet, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo y Plaza de Santo Domingo. Estará el paso acompañado por la banda de música de Los Ángeles.

Para leer más sobre la beatificación, PINCHA AQUÍ.

 

Imagen

Artículos Relacionados