FUENTE VAQUEROS. Restauración de la Virgen de los Dolores

Se realiza en estos meses.

Nota de la Hermandad:

La Virgen de los Dolores será restaurada, así lo ha decidido el cabildo fuenterino por unanimidad, tras conocer el informe remitido por el imaginero y restaurador Sebastián Montes. En dicho informe, el cordobés reflejó la necesidad de una restauración urgente dado el estado de conservación del candelero de la Dolorosa, que se encuentra en un nivel de deterioro importante, y que imposibilitaría la salida procesional de la titular mariana el próximo viernes de Dolores. El nuevo será realizado en madera de cedro real y sustituirá al actual.

Además se aprobó por unanimidad la recuperación de la policromía original de la talla, que fue modificada tras la Guerra Civil, restándole calidad y valor artístico de acuerdo con el juicio y análisis del villarrense.

También serán sustituidos los brazos, que presentan problemas de movilidad, por unos de bola esféricos que dotarán de una mejor movilidad y mayor naturalidad en la posición de los mismos.

La titular mariana de Fuente Vaqueros, se encuentra ya en el taller de Sebastián Montes Carpio en Córdoba, y permanecerá allí mientras dure el proceso de restauración hacia comienzos de 2020.

Artículos Relacionados