Inaugurada la exposición para el cartel oficial

Puede visitarse hasta el próximo viernes.

En la noche de ayer viernes quedaba inaugurada la Exposición de Fotografías del concurso para la elección del Cartel Semana Santa de Granada 2020.
La apertura de la muestra, que puede visitarse en el Centro Cultural Gran Capitán de la capital granadina, contó con la presencia de numerosos hermanos mayores, cofrades
y fotógrafos, que pudieron contemplar las  fotografías finalistas que tras la oportuna fase de selección han  llegado a  esta última etapa del concurso. Asistió también al acto unra representación del Ayuntamiento  de Granada encabezada por las concejalas Eva Martín, Raquel Ruz  Julia Gutiérrez, asistiendo también el diputado Provincial de Turismo, Enrique Medina. Todos ellos estuvieron acompañados por el Presidente de
la Real Federación de Hermandades, Jesús L. Muros, y su Junta de Gobierno. En el acto de inauguración el Presidente de la Federación de Cofradías destacó el buen hacer de los fotógrafos participantes, agradeciendo a todos los presentes su asistencia.
En la sala de exposiciones, diferentes paneles recogen las instantáneas que la Semana Santa de 2019 dejó para el recuerdo gracias a la meritoria labor de los fotógrafos granadinos que un año más han buscado los mejores encuadres para dar testimonio gráfico de nuestra Semana Mayor. Son un total de 279  instantáneas pertenecientes a 43 fotógrafos diferentes las que estarán  expuestas hasta el viernes día 22. De entre ellas se escogerán las que  ilustrarán los diferentes actos y publicaciones oficiales de esta Real
Federación de cara a la Cuaresma y Semana Santa de 2020; Cartel Oficial, Portada de la Revista Gólgota, del Programa de Horarios e Itinerarios y del Pregón Oficial.
En la muestra se incluyen también diversos enseres  pertenecientes al patrimonio de la Hermandad  Venerable Hermandad del  Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, que protagonizó el cartel de la pasada edición de este concurso y que ha querido colaborar de esta forma con esta Real Federación.
La exposición podrá visitarse entre los días 15 y 22 de noviembre en el siguiente horario:
-Sábado 16 de noviembre: de 17:30 a 21:00 h.
-Domingo 17 de noviembre: de 12:00 a 14:00 h.
-Lunes 18 de noviembre: Cerrado
-Del martes 19 al viernes 22 de noviembre: de 17:30 a 21:00 h.
El viernes 22 de noviembre a las 20:30 horas tendrá lugar el acto de clausura, procediéndose a la lectura del acta del jurado por parte del Secretario de esta Real Federación y proclamación de las instantáneas premiadas en las distintas secciones.  Como en años anteriores se abre este concurso a la participación de los cofrades granadinos y visitantes  que podrán depositar su voto en la urna preparada para tal fin en la  sala de exposiciones o bien a través de la página web de la Real Federación de cara a la elección del Cartel Oficial de la Semana Santa 2020, obteniendo la foto más votada por el público 5 puntos, equivalentes al voto de un miembro más del jurado.

Artículos Relacionados