El día de la Esperanza

Hoy lo celebran distintas hermandades en la provincia.

Hoy, 18 de diciembre, es la festividad de la Virgen de la Esperanza, una fecha que no pasa por alto para las hermandades que dan culto a dolorosas que tienen esta advocación.

Así, la Hermandad de la Esperanza celebra hoy esamanos a su titular, a las 20,00 horas en la iglesia de Santa Ana. Habrá celebración de la Eucaristía a las 18:00 horas, con rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas y solemne Eucaristía a las 20:30 h. El horario del besamanos es de 10 a 14 y de 16.30 a 20.00 horas. La hermandad viene celebrando cultos a su titular en estos últimos días.

Salobreña es otra de las localidades donde se celebra este día. La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza de Salobreña celebra Función Religiosa en honor a su Titular Mariana con motivo de la Festividad Litúrgica “Expectación de la Virgen María”. La Santa Misa será oficiada por su párroco a las 19.00 h. en la Iglesia de San Juan Bautista de la Villa.

También en Motril hoy celebra la onomástica de su Sagrada Titular la hermandad del Nazareno. María Santísima de la Esperanza estará expuesta los días 17 y 18 durante el horario en que la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación permanezca abierta; siendo este último día cuando se realice el Solemne Besamanos a nuestra Madre. Dicho acto finalizará tras la Función Principal de las 20h, oficiada por nuestro consiliario D. José Albadalejo Hernández.

En Lanjarón la Cofradía de Jesús del Ecce-Homo y María Stma. de la Salud y Esperanza de Lanjarón ha celebrado estos días  Tríduo a su Titular Mariana con motivo de la Festividad Litúrgica “Expectación de María”. Hoy concluye, con Santa Misa oficiada por su párroco a las 19.00 h. La Sagrada Imagen estará expuesta en solemne besamanos el día 18 tras la Eucaristía.

Artículos Relacionados