Hoy llega la ‘luz de Belén’

Procesión a las 18,00 horas desde Santa Ana.

Este viernes la Archidiócesis de Granada celebrará una de los momentos de estas fiestas navideñas, como es la llegada de la Luz de la Paz de Belén. En esta fiesta, que ilumina los días previos al nacimiento de Dios, están todos invitados a participar: niños, jóvenes, familias y adultos. La procesión con esta llama traída directamente desde Belén empezará a partir de las 18 horas desde la parroquia de San Gil y Santa Ana. La procesión de la Luz de la Paz de Belén será  a los pies del Darro, desde la parroquia de San Gil y Santa Ana.

Esta llama proveniente de Tierra Santa llegará a Granada el próximo viernes 20 después de haber sido recogida en Suiza por todos los grupos scouts católicos del mundo. En nuestra diócesis la organización se coordina entre la Delegación de Juventud y especialmente del grupo Scout de Atarfe, que es el encargado de recoger la llama.

La misma luz que alumbra la gruta de la Natividad llegará a la Santa Iglesia Catedral sobre las 20 horas, en donde será acogida por el pueblo cristiano junto al Arzobispo, para participar de un momento de oración y canto. Esta luz de vida y esperanza se distribuirá desde allí por multitud de parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, etc.

Siguiendo la tradición, animan por supuesto a llevar candiles y pancartas por grupos, además de instrumentos musicales para cantar villancicos durante esta noche entrañable para la Iglesia de Granada.

 

Artículos Relacionados