HUÉTOR TÁJAR. Belen viviente

Los días 14 y 15 de diciembre, la Parroquia de Santa Isabel de Huétor Tájar.

El belén viviente se roganiza por tercer año consecutivo. Tras la buena acogida de los años anteriores, el pueblo granadino de Huétor Tájar contará de nuevo con un Belén viviente. Gracias al trabajo y la participación de muchos hueteños, la parroquia revivirá el próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre, el nacimiento de Jesús. En esta tercera edición serán los Reyes Magos el hilo conductor. Ellos, observando la estrella, se pusieron en camino hacia Belén para conocer a Jesús y ofrecerle sus regalos: oro, incienso y mirra. Su gesto sirve de inspiración en esta ocasión como una invitación a reflexionar acerca de la responsabilidad que todos tenemos de testimoniar con acciones concretas la alegría de haber encontrado a Jesús.

Como en una metáfora de nuestra vida, los Reyes Magos nos enseñan que no importa lo lejos que se esté para encontrarse con Jesús. “Son hombres ricos, sabios extranjeros, sedientos de lo infinito, que parten para un largo y peligroso viaje que los lleva hasta Belén”. Sus diferentes orígenes y culturas no son un obstáculo para ponerse a caminar juntos, ni al llegar tampoco se dejan escandalizar por la pobreza del ambiente que encuentran. Esta experiencia los convirtió en testigos de “la fraternidad humana que abraza a todos los hombres, los une y los hace iguales”.

De este modo, el Belén viviente se transforma en una especie de escuela de fraternidad, que comienza ya un mes antes con los preparativos y vive su momento más álgido el fin de semana de su celebración. Con esta experiencia la Parroquia de Huétor Tájar quiere poner el acento en el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús, y en la alegría de poder compartirlo con todos.

Artículos Relacionados