Jornada de la Familia en la Catedral

Hoy domingo.

Este domingo 29 de diciembre se celebrará la Jornada de la Familia en Catedral con una Solemne Eucaristía a las 12:30 horas. A ello se sumará una vigilia de oración la víspera, día de la Solemnidad de los Santos Inocentes, a las 19:30 horas en la parroquia de la Sagrada Familia del Almanjáyar.

El compromiso con la familia es importante para la Archidiócesis de Granada y este año se proponen dos iniciativas a tener en cuenta tanto para el próximo domingo 29, como el día 28, de los Santos Inocentes.

El barrio del Almanjáyar ha sido este año el elegido para una Eucaristía por un día tan importante para la familia como el de los Santos Inocentes. La Pastoral Familiar acudirá a esta parroquia de la Sagrada Familia en la zona norte de Granada, para hablar sobre el valor crucial de una familia para nuestro mundo y al que está invitada toda la diócesis.

“Desde hace unos años acá venimos celebrando la jornada de los Santos Inocentes. D. Javier dijo que le parecía muy adecuado porque tenía que ver tanto con Proyecto Raquel como con Proyecto Ángel y también con el hecho de la familia”, dice el Consiliario de la Pastoral Familiar, D. Antonio Luis Martín, que tendrá unas breves palabras sobre el valor de la familia durante esta vigilia en el Almanjáyar.

RENOVACIONES DE ORO Y PLATA

Por otro lado, el día de la Sagrada Familia se celebrará ya una Solemne Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 12:30 horas en la que el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, hará especial hincapié en la importancia y valor del seno familiar.

En esta Santa Misa se quiere tener un momento especial con aquellos matrimonios que este año hayan celebrado sus bodas de plata u oro. Durante esta Eucaristía varios matrimonios que hayan celebrado recientemente sus bodas de oro o plata participarán en un momento de renovación de su consagración matrimonial.

Artículos Relacionados