INOCENTADA: Las hermandades no podrán pasar por San Matías

La calle va a ser reformada los próximos meses.

Desde hoy, y hasta comienzos del mes de mayo, la calle San Matías estará de obras. Va a ser remodelada por completo, para facilitar de esta forma las nuevas conducciones de redes de Emasagra y, a la par, proceder a un embellecimiento de la zona.

Aunque las obras se realizarán por fases (siendo la primera la comprendida entre la plaza de Mariana Pineda y la calle Navas), en el me de abril aún restarán obras por hacer por lo que las hermandades no podrán utilizar esta vía en sus estaciones de penitencia.

Así, las hermandades deberán buscar vías alternativas, siendo la más segura la de adentrarse en el barrio del Realejo y bajar por la calle Girones y Varela a la Cuesta del Progreso, aunque algunas hermandades están planteándose llegar hasta la plaza de Santo Domingo y así vivir un momento de especial sabor cofrade.

Las obras en San Matías no solo afectarán a las hermandades que descienden por esta calle buscando la Carrera Oficial, sino también a las del barrio del Zaidín que la utilizaran para regresar a sus templos. Aquí deberían dar mayor vuelta, planteándose muchas buscar la calle Puentezuelas y San Antón. De esta forma, las hermandades pasarían además por delante de la iglesia de la Magdalena, habiendo previsto la cofradía del Rescate estar esperándolas en la puerta a todas en un momento tan novedoso.

 

Artículos Relacionados