MONACHIL. Ensayo solidario

Hoy sábado 14 de diciembre.

Los integrantes de la Hermandad Intercesión y Paz de Monachil sacarán a la calle mañana sábado, 14 de diciembre, al paso de Nuestro Padre Jesús de la Intercesión con un claro objetivo: recaudar más de 400 kilos de alimentos para los vecinos más necesitados del municipio.

 

Este Ensayo Solidario, que se celebra por tercer año consecutivo, partirá a las 11,30 horas desde la Parroquia San José del Barrio de Monachil, y en él los cofrades procesionarán con el paso por las calles del municipio mientras los vecinos le tiran alimentos: desde mantecados y embutidos hasta productos de higiene o alimentos no perecederos.

 

“El objetivo de este Ensayo Solidario, que organiza nuestra Hermandad Intercesión y Paz de Monachil, es hacer más llevaderas estas fiestas Navideñas a las familias del municipio con menos recursos económicos”, explica el alcalde de Monachil, José Morales. No en vano, todos los alimentos recaudados se distribuirán a través de Cáritas Parroquial.

 

Además, durante esta ‘procesión solidaria’, en la que participarán decenas de cofrades de entre 14 y 80 años, acompañarán al paso monachileño los integrantes de la Banda de cornetas y tambores de Jesús del Gran Poder de Granada.

 

Los vecinos interesados en donar alimentos para esta causa pueden adquirirlos en el Supermercado Supersur, Supermercado Suma y la Tienda de Eusebio, y depositarlos mañana sábado encima del paso.

 

José Morales agradece a los integrantes de esta Hermandad “esta iniciativa tan preciosa, con la que estamos convencidos de que nuestros vecinos volverán a volcarse para recaudar la mayor cantidad de alimentos posible”.

Artículos Relacionados