500 años de sagrada protección

Ya se han presentado los actos para la celebración del V Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de San Agustín. Se daban a conocer en un acto en el que el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Vicente Molina, ha hecho una retrospectiva del Santísimo Cristo de San Agustín en la historia de Granada, resaltando la valía de la imagen así como la enorme importancia que para esta ciudad ha tenido y tiene, no en vano, en 1679 lo nombro su Sagrado Protector.

En la presentación se ha destacado que la intención de la Hermandad ha sido el preparar un programa de cultos y actos con el que trascender más allá de la propia efemérides de la creación en la Historia y el Arte de la Sagrada Imagen, para evidenciar la importancia que ha representado para tantas y tantas personas que a lo largo de estos cinco siglos han encontrado en ella un vínculo hacia lo trascendente, un asidero de Fe en el que siempre anclar sus vidas.

Para celebrar esa presencia viva de Jesucristo a través de la Sagrada Imagen, se han preparado una serie de actividades, prestando especial interés en cada uno de los tres pilares que siempre han regido a la Hermandad: caridad, cultos y caridad.

En el programa destacan la novena al Señor, la Solemne Eucaristía a celebrar en el mes de octubre en la S.I. Catedral Metropolitana de Granada, besapiés extraordinario, la concesión de la medalla de oro de la Ciudad de Granada, la petición para la declaración de la iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín del Monasterio del Santo Ángel Custodio como templo jubilar, la Misión Cofrade, la realización de dos ángeles ceroferarios que acompañarán al Señor en su paso, una exposición, un libro y un cuadro conmemorativo realizado por el pintor malagueño Raúl Berzosa. Así mismo, se ha dado a conocer el logotipo conmemorativo de este aniversario.

El acto de presentación de los actos ha contado con la participación de la Capilla Musical «Santo Ángel Custodio» de Granada. Para finalizar la presentación se cantó el Himno al Santísimo Cristo de San Agustín.

Artículos Relacionados