Cartel Semana Santa de Almeria 2020

Una pintura de Rafael Laureano.

La Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Soledad, la ‘novia de Almería’, preside el cartel oficial de la Semana Santa de Almería.

La obra, una mezcla ecléctica de técnicas que conjuga la fotografía, el retoque o la pintura y que llega incluso a jugar en el original con el relieve, muestra a la imagen destronada sobre un atardecer urbano de Almería y bajo un relicario coronado de rosas. Su autor es Rafael Laureano, el artista designado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, mezcla distintas técnicas, distintos materiales y el amplio abanico de estilos que conviven en la Semana Santa de la ciudad.

Muy vertical en su copia para distribuir, la imagen de la Soledad está acompañada a la izquierda por la silueta del misterio de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén y a la derecha por la imagen de un Resucitado que a primera vista no parece el de Coullart-Varela que ha procesionado los Domingos de Resurrección por Almería hasta este año (cuando se estrenará la nueva imagen de la hermandad de blanco radicada en Nuestra Señora de Montserrat).

Artículos Relacionados