Cartel Semana Santa de Cádiz 2020

Es una pintura de Francisco Alonso Villalobos.

La Semana Santa de Cádiz 2020 ya tiene cartel, una pintura realizada por el cofrade gaditano Francisco Alonso Villalobos.

Se trata de una obra en la que el protagonismo recae en el archicofradía de Columna y la parroquia de San Antonio. En concreto, se recoge el momento de la salida procesional del paso de misterio en este céntrico enclave gaditano en el que además de la propia plaza destacan la calle Torre y la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol. En la composición se refleja no solo el paso de misterio sino también el cuerpo de acólitos y hermanos con la característica túnica de cola de la hermandad. Como detalles la composición también cuenta con la presencia de Juan Manzorro con su micrófono de Canal Sur Radio e incluso un vendedor de pirulís.

Es la primera vez que la archicofradía de Columna es la imagen de la Semana Santa de Cádiz en el cartel oficial y esta circunstancia se produce justo en este año cuando se celebra el 350 aniversario de la parroquia de San Antonio en la que la corporación del Martes Santo tiene su sede canónica.

Artículos Relacionados