CHURRIANA. Se prepara la salida del Nazareno

La imagen del Nazareno de Churriana de la Vega volverá a salir a las calles en la jornada del último domingo del mes de enero. Ya está en la calle el cartel anunciador de esta procesión. En él aparece la fotografía de Jesús Nazareno, siendo obra de n Julián Pérez Romero.  «Sin duda alguna el cartel está cargado de cariño, devoción y fervor hacia una Imagen con tanta historia en el seno de esta antigua Hermandad. Aquí está la obra, que tiene como misión anunciar que, como viene sucediendo desde tiempos inmemoriales, cada último domingo de enero, Jesús Nazareno volverá a recorrer las calles de Churriana de la Vega», señalan desde la hermandad.

Por otro lado, desde el día 10 de enero se pueden sacar las papeletas de sitio de cara a la procesión. Todos los hermanos (acólitos, mantillas, hermanos de luz, costaleros, etc.) para poder formar parte del cortejo deben retirar su tarjeta de sitio y estar al corriente de la cuota de hermano correspondiente. Este año todo hermano que lo desee puede acompañar al Señor iluminando su transitar por las calles de Churriana, y las mujeres que lo deseen puedan ir ataviadas con la tradicional mantilla española. Todos los hermanos portarán cirio. De este modo la hermandad pretende recuperar, de manera gradual el sentido primitivo de las manifestaciones públicas de fe. El reparto de papeletas de sitio se efectuará en las dependencias parroquiales durante los días y horarios siguientes: 10, 13, 14 y 15 de enero de 19:30 a 21:30; y los sábados y domingos 11 y 12 de enero, de 12 a 14 h.

Pasado el 15 de enero, no se extenderán papeletas de sitio, salvo a aquellos hermanos que residan fuera de Churriana y casos excepcionales, justificados. Para ello, deberán haber notificado su reserva, en los plazos establecidos a través del correo electrónico de la corporación: hdadnazarenodelavega@gmail.com

Artículos Relacionados