La Semana Santa en Fitur

Se celebra durante estos días en el recinto de IFEMA (Madrid) un año más la Feria Internacional de Turismo Fitur, en la que ha estado presente nuevamente el cartel oficial de la Semana Santa de Granada para 2020.


Fiel a la cita, la Semana Santa de Granada fue la primera de Andalucía en acudir a este encuentro que reúne a los principales operadores turísticos a nivel nacional e internacional, un año más se ha podido comprobar el interés que suscita la principal celebración tradicional de la ciudad dentro de la amplia oferta cultural que estos días se muestra en la capital de España.


Durante la jornada del jueves 23 de enero se realizaba en el Stand de Andalucía una presentación conjunta de carteles de las capitales de provincia además de Jeréz de la Frontera con la presencia del Vice-Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía; D. Manuel Alejandro Cardenete Flores y el Delegado Territorial de Turismo; D. Gustavo Adolfo Rodríguez, el Alcalde de Granada; D. Luis Salvador, el Concejal de Deportes. D. José Antonio Huertas y el Presidente de la Federación Provincial de Hostelería Granadina, D. Gregorio García. Presente también el Presidente de esta Real Federación; D. Jesús Muros, junto a sus homónimos de las distintas Agrupaciones y Consejos de Semana Santa de las ciudades de Huelva, Cádiz, Jerez, Córdoba y Málaga.


En la jornada de este viernes era el propio Stand de la provincia de Granada el que acogía nuevamente un encuentro enfocado en nuestra Semana Mayor con la presencia por parte del Consistorio granadino del Concejal de Turismo; Manuel Olivares, Concejala de Cultura; Lucía Garrido y el Delegado Territorial de Turismo; Gustavo Adolfo Rodríguez que acompañaron al Presidente de esta Real Federación, Jesús Muros, y que resaltaron la importancia de la Semana Santa de Granada como la celebración con más poder de movilización de la sociedad civil local y más potencial turístico, lo cual le valió para ser declarada de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Artículos Relacionados