Colgaduras para La Lanzada

La priostía de la cofradía de La Lanzada, junto con el Grupo Joven de la hermandad, están elaborando la colgaduras que engalanarán la «Puerta hacia la Gloria» el próximo Martes Santo, en técnica de pintura sobre soporte textil y bajo diseño de J. Armando Ocaña y que responden a la siguiente composición:

Las piezas, con terminación en forma de V invertida, se componen de una cenefa alrededor de todo el perímetro de la pieza que enmarca en su parte central el nuevo escudo de la corporación.

Esta cenefa se basa en un mismo motivo que se va repitiendo a lo largo de toda la pieza con pequeñas alteraciones y está compuesta por motivos vegetales inspirados en algunas de las piezas del ajuar de María Santísima de la Caridad, y en el paso procesional del Señor de la Lanzada.

De simbología muy sencilla, una de las piezas representa al Titular cristífero, representado por la palabra “LANZADA”, y en la parte superior de la colgadura, coronándola, el monograma de Jesucristo “JHS”. Por su parte la otra pieza representa a María Santísima con la palabra “CARIDAD” y el anagrama representativo de María, coronado por la corona de la realeza.

Artículos Relacionados