La Candelaria en Santo Domingo

La Archicofradía del Rosario celebró, en el templo de Santo Domingo, la festividad de la Candelaria. Lo ha hecho durante este pasado fin de semana con varios actos entre los que ha destacado la procesión claustral por el patio principal del Convento de Santo Domingo.

Una vez más, los feligreses han portado pequeñas velas en el cortejo con las andas de la Virgen, contándose con la participación de Coro Litúrgico de Santa Cecilia. No faltaban los nuevos mayordomos de este año portando una imagen del Niño Jesús y las ofrendas de los dos pichones y una tarta. Precisamente, en la víspera de la Candelaria tomaban posesión de sus cargos de mayordomos Alberto García-Valdecasas y María José Dorrego.

Durante la misa, en el Ofertorio, se ha procedido a la bendición de los niños presentes en el templo, se ha llevado hasta el altar al Niños Jesús de la Virgen del Rosario y se ha realizado la ofrenda de los pichones y la tarta. También en otros templos como el de San Pedro se celebró la festividad de la Candelaria.

Artículos Relacionados