Las hermandades de gloria se reúnen con la Federación

¿Estamos ante la unión de las hermandades de gloria con la Federación de Cofradías? En los últimos meses se está apuntando a esta posibilidad.

En la tarde del pasado miércoles tenía lugar en la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías una reunión entre el Presidente, Jesús Muros, Vicepresidente, Armando Ortiz, el Vocal de Horarios e itinerarios, Francisco Cañas y el Consiliario de la misma, José Gabriel Martín Rodríguez, con una comisión representativa de las hermandades de gloria de la ciudad de Granada, estando presentes la Archicofradía del Santo Rosario, Asociación de María Auxiliadora del Zaidín, Hermandad de Ntra. Sra. de la Consolación y Correa de San Agustín, Real, Ilustre y Principal Hermandad de la Purísima Concepción, Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento de Nuestro Señor y Archicofradía del Perpetuo Socorro.

El objeto de la misma ha sido establecer contactos bilaterales de cara al futuro más inmediato, igualmente se abordaron todas aquellas cuestiones relacionadas con las actividades propias de las mismas y otras comunes a todas las hermandades y cofradías de la ciudad, tales como el calendario de salidas, participación en actos, así como la organización por parte de las corporaciones letíficas del Pregón de las Glorias que tiene lugar cada año. Igualmente se puso sobre la mesa, como propuesta, la posibilidad de elaborar una guía de las salidas anuales de estas hermandades gloriosas con sus correspondientes horarios e itinerarios, así como la elaboración de un cartel anunciador del pregón de las mismas.

En un clima de absoluta cooperación y entendimiento fueron abordados otros temas de interés general, siendo la intención por todas las partes el establecer en lo sucesivo encuentros periódicos de coordinación y cooperación entre esta Real Federación y las hermandades de gloria granadinas.

Artículos Relacionados