MOTRIL. El Puerto promociona una ruta cofrade para turistas

El Puerto diseña una ruta cofrade de Motril (Granada) para turistas de cruceros

El Puerto de Motril (Granada) quiere que los turistas de crucero y los pasajeros de las líneas marítimas puedan «conocer» y «disfrutar» de la singularidad de la Semana Santa de la localidad motrileña y para ello ha diseñado una ruta cofrade por la ciudad costera.


Según su presidente, José García Fuentes, ‘Pasión, leyendas y tradiciones’ se trata de una ruta cultural, gastronómica y vivencial por la Semana Santa que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación de Hermandades y Cofradías.



Para ello, se ha elaborado un tour turístico con la visita a los principales templos, enclaves religiosos y artísticos de la ciudad, incluidas cofradías y casas de hermandad, degustación de repostería típica de la Semana Santa y la asistencia a una procesión, situando a los participantes en la carrera oficial.



García Fuentes ha afirmado en la presentación que «esta actividad da respuesta a una demanda de los turoperadores de cruceros que nos han pedido un producto de calidad específico y eminentemente local, y qué mejor que nuestra Semana Santa, distinguida por su religiosidad, su incuestionable arraigo social, su dimensión artística y prestancia, que la hacen una de las más reconocidas en Andalucía y que cada año mejora gracias al buen trabajo de la Agrupación de Cofradías».

En opinión del presidente del Puerto, «esta oferta nos da la posibilidad de mostrar a turistas de diferentes nacionalidades nuestra cultura al tiempo que podrán disfrutar como un motrileño más de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas».




















Artículos Relacionados