MOTRIL. La pregonera ya tiene las tapas para su texto

La pregonera de la Semana Santa de Motril del año 2020, Carmen María Muñoz Andrade, ha recibido esta tarde las Tapas del Pregón Oficial de manos del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, Manuel Terrón, y del pregonero de la Semana Santa del pasado año, en un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de la ciudad y que ha estado presidido por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y al que han asistido el Consiliario de la agrupación, el Cronista Oficial de la ciudad de Motril, autoridades y concejales, y hermanos mayores y miembros de las respectivas juntas de gobierno.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado en su intervención que  el ritual de entrega de Tapas a la pregonera de la Semana Santa simboliza “el nexo de unión entre la sociedad motrileña y una de sus grandes tradiciones”, un nexo que viene a ser como un hilo de oro trenzado que une la expectativa, de la aún lejana Semana Mayor, con la realidad de su plena vigencia en el corazón de muchos miles de cofrades”. García Chamorro ha continuado asegurando que “ese hilo de oro llega bordando palabras y sentimientos sobre el terciopelo de la emoción de quienes formáis parte del mundo de las hermandades y cofradías de Motril”.

Para la alcaldesa, entregar las artísticas Tapas del Pregón Oficial “rebasa el propio carácter protocolario del acto para convertirse en un toque de corneta que preludia la grandeza de nuestra tradición más ancestral”, que hacen posible las Hermandades y Cofradías con su “empeño e ilusión, año tras año y generación tras generación”. García Chamorro ha asegurado sentirse “feliz y honrada”, como alcaldesa de Motril, por el hecho de que la ciudad “trabaje con tanto amor y luche así por sus señas de identidad”.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Manuel Terrón, ha calificado la entrega de las Tapas como “uno de los actos más simbólicos y especiales previos a la llegada de nuestra Semana Santa”. De la pregonera oficial de la Semana Santa motrileña 2020, Terrón ha destacado que se trata de “una mujer que ha crecido bajo el manto de nuestras Cofradías y que vive y se desvive por nuestra Semana Grande, convirtiéndose, sin querer, en uno de los estandartes más valiosos que encontramos en el mundo de las Hermandades de nuestra ciudad”.

“Palabra llena de colores y matices”

“Estamos seguros de que la entrega de estas Tapas serán un cofre que albergará uno de los tesoros más incalculables de nuestro tiempo”, ha dicho el presidente, que ha reconocido en su intervención la dificultad de “recoger y sintetizar los valores esenciales que representan nuestra identidad como cofrades y amantes de nuestra Semana Santa”. Sin embargo, Terrón se ha mostrado convencido de que la “palabra, llena de colores y matices”, de la pregonera de este año conseguirá “llevarnos de la mano a ese tiempo que todos esperamos y que nos quita tantas veces el sueño”.

Por su parte, la pregonera de la Semana Santa de Motril de 2020, Carmen María Muñoz, ha intervenido brevemente para agradecer a la Junta Directiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril su elección como pregonera y que hayan “apostado por una persona joven y por una mujer”. Muñoz ha asegurado que el pregón “está hecho con el corazón no solo hacia la Semana Santa, sino también hacia nuestra ciudad que tanto me ha dado, porque, pase lo que pase, este va a ser siempre el lugar que calienta mi alma”.

Hermana de la Hermandad del Gran Poder desde que era niña, Carmen María Muñoz ha ocupado puestos de responsabilidad y también ha estado unida a la Hermandad de la Borriquita. Muñoz es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Gestión Deportiva y en Márketing, Comunicación y Gestión en el Deporte. El Pregón Oficial de Semana Santa 2020 se celebrará el próximo 1 de marzo en el Teatro Calderón de la Barca.

Artículos Relacionados