ALMUÑÉCAR. Primera piedra de la casa de hermandad de los Dolores

Los almuñequeros celebraban el pasado viernes la colocación de la primera piedra de la Casa Hermandad de la cofradía de la Virgen de los Dolores, muy venerada en la localidad y cuyo proyecto de construcción comenzó hace un mes.

Con el acto de bendición y posterior Eucaristía con la presencia de los miembros de la cofradía y del pueblo devoto almuñequero, seguirá su curso el proyecto de construcción de la Casa Hermandad que tendrá la duración de un año, según lo planificado, habiendo concluido ya desde el pasado mes de febrero la colocación del suelo.

En las fases posteriores, las siguientes etapas sean la construcción de la estructura y posteriormente el encerramiento de la Casa Hermandad que pretende ser “punto de encuentro” de todos los miembros de la cofradía así como lugar donde albergar los enseres de la corporación.

El solar donde se está llevando a cabo el proyecto de construcción fue adquirido en 1992 por José Jiménez, hermano mayor y honorífico de la cofradía en la emblemática Plaza de la Victoria, junto a la Iglesia de la Encarnación.

Artículos Relacionados