El arzobispado ante el coronavirus

Esta es la nota de prensa dada a conocer por el arzobispado de Granada ante las acciones a llevar a cabo para evitar el coronavirus:

«En relación a la situación referida al coronavirus en España, la Archidiócesis de Granada se adhiere a las indicaciones genéricas realizadas desde la Conferencia Episcopal Española. De igual modo, las personas adultas que participan en las celebraciones y cultos, conocedoras de las circunstancias en las que nos encontramos, obrarán como crean oportuno. Y si no son adultos, estarán acompañados por sus padres o tutores que decidirán en esos momentos de igual modo lo que consideren oportuno ante estas circunstancias.

Por último, les corresponde a las autoridades sanitarias velar por la salud pública y determinar los aspectos que considere necesarios para protegerla».

Recordamos que, ante el avance del coronavirus, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha apuntado la «conveniencia» de retirar el agua bendita de las pilas a la entrada de los templos, de no estrechar la mano como signo de paz en las misas o de sustituir el besapiés de imágenes religiosas en Cuaresma por una inclinación del cuerpo, pero ha subrayado la importancia de mantener los templos abiertos como lugar de «esperanza».

«Queremos tener en cuenta el criterio de las autoridades sanitarias. Algunas de estas pautas compartidas irán apareciendo en unas diócesis u otras, como la conveniencia de retirar el agua bendecida de las pilas a la entrada de las iglesias, que el momento del signo de paz en vez de estrechar la mano o darse un abrazo pueda ser un gesto más reverencial o que en la devoción a imágenes tome protagonismo la inclinación del cuerpo, ha subrayado Argüello.

Artículos Relacionados