Exposición de los costaleros de Los Favores

En la tarde de ayer se inauguraba, en la Corrala de Santiago, la exposición conmemorativa del cuarenta aniversario de la cuadrilla de costaleros de la hermandad de Los Favores.

El hermano mayor de la cofradía, José Moreno, acompañado por el capataz Alberto Ortega, presentaron la exposición al público asistente, entre ellos numerosos integrantes de la cuadrilla, de ahora o de épocas anteriores. La concejal del Ayuntamiento de Granada Lucía Garrido, también asistía a la inauguración .

Se cumple cuarenta años de la primera salida procesional de la cuadrilla de hermanos costaleros del Cristo de los Favores y la virgen de la Misericordia, en la Semana Santa de 1980. Se trata de un acontecimiento excpecional por cuanto supuso de renovación para la hermandad y posteriormente para la costalería granadina.

En la muestra se recogen fotografías de la historia de la cuadrilla, así como grabaciones de audio con testimonios de diferentes personas relacionadas con la cuadrilla. Además, se pueden contemplar llamadores cedidos para la ocasión, destacando la campana que manda el trono de la Virgen de la Paloma de Málaga.

Otros recuerdos, como las camisetas de los costaleros en todos estos años, completan la muestra que puede visitarse en la Corrala de Santiago hasta el próximo domingo.

Imagen

Artículos Relacionados