GUADIX. Concurso fotográfico para estos días

La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix pone en marcha una iniciativa pra fomentar y divulgar el rico patrimonio imaginero y monumental del que dispone su Semana Santa. Se trata de un concurso de fotografía, destinado a los jóvenes de entre 14 y 25 años ambas edades incluidas. El motivo de la fotografía serán los desfiles procesionales de Semana Santa del año 2019 o años anteriores.

Serán instantáneas tomadas con teléfonos móviles, para facilitar y hacer que el número de trabajos presentados sea mayor y en formato vertical. Con esto lo que se pretende es que participe el mayor número de personas y que la ciudadanía pueda disfrutar de un amplio material fotográfico de su Semana Santa. Al ser un concurso que se llevará a cabo en las plataformas digitales podrá llegar a un mayor número de personas, dentro y fuera de nuestra ciudad.

El premio del concurso será una cámara fotográfica digital, así como ser la portada del boletín oficial de la Federación de los actos cuaresmales de las distintas hermandades. El autor de la misma tendrá el privilegio de poder entrar en la S.A. I. Catedral durante todas las estaciones de penitencia del próximo año 2.021 para fotografiar detalles y momentos de las hermandades dentro de la Iglesia Madre accitana.

Desde la Federación de Cofradías de Guadix invitamos a todos los jóvenes a participar en este concurso, que lo que pretende es dar a conocer y fomentar nuestra Semana Mayor.

Artículos Relacionados