Hoy, viacrucis oficial

Jesús de la Paciencia preside, hoy viernes, el víacrucis oficial de las hermandades granadinas en la Santa Iglesia Catedral.

La Hermandad de la calle San Matías ha preparado minuciosamente la celebración del Vía Crucis Oficial de Granada 2020, el cual será presidido por Nuestro Padre Jesús de la Paciencia.

La imagen de Jesús de la Paciencia se trasladará en andas a la Catedral para presidir el Vía Crucis de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada. El cortejo, formado por los hermanos de la propia cofradía, devotos y cofrades pertenecientes a otras hermandades, tiene previsto poner la Cruz de Guía en la calle a las 19.15h para recorrer las
siguientes calles: Iglesia Imperial, San Matías (sentido descendente), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para llegar a las 20.20 horas a la Catedral y comenzar el rezo del Vía Crucis, presidido por el Sr. Arzobispo.

El regreso, una vez finalizado el culto, se realizará por el siguiente recorrido: Santa Iglesia Catedral, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Placeta de Santo Cristo, Arco de las Orejas, Salamanca, Plaza del Carmen, Mariana Pineda, Lepanto, Escudo del Carmen, San Matías (sentido descendente), Iglesia Imperial.

En cuanto al acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de la Asociación San Isidro de Armilla compuesta por un trio de viento con saxo tenor, flauta y clarinete. Del exorno floral de las andas se encargará Floristería Verdegal.

Otros datos
Para el rezo del Vía Crucis, la Corporación ha invitado a que estén presentes catorce Cruces de Guía de catorce Hermandades acompañadas por dos faroles, en cada una de las Estaciones que se rezarán en el interior de la Catedral. Estas serán, las de mayor antigüedad, junto con las hermandades del barrio del Realejo, las que realizan Estación de Penitencia el Miércoles Santo y la Hermandad de Jesús Cautivo. Igualmente, las andas de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia serán portadas durante el rezo del Vía Crucis por diferentes representantes de las otras diecisiete Hermandades restantes, de manera que se consiga dar a todas las cofradías de Granada la participación y presencia que les corresponde en este culto de toda la Iglesia de Granada.

En el traslado de vuelta hasta la Parroquia, aquellos hermanos y devotos que deseen portar las andas podrán hacerlo, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.


Artículos Relacionados