Se desarrollan los cultos a San Juan de Dios

El pasado viernes 28 de marzo comenzó la Solemne Novena a San Juan de Dios en la Basílica. Tendrá lugar todos estoss días a las 19:30 horas y hasta este sábado 7 de marzo, coincidiendo con la extraordinaria procesión de San Juan de Dios, San Rafael y el Niño de la Granada.

Cada día la novena está oficiada por el Rector de la Basílica de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández Torres, y está acompañada cada jornada por un coro diferente, incluido por supuesto el de la Real Basílica.
Una novena que se enmarca en el 525 aniversario del nacimiento de este santo y Copatrón de la ciudad granadina y que comenzará todos los días a las 19:30 horas con el rezo del rosario seguido de la exposición del Santísimo Sacramento, previos a la celebración eucarística.


La Solemne Novena cuenta con la especial participación de la Real Federación de Hermandades de Cofradías, las hermandades de gloria, la Real Maestranza de Caballería de Granada, la Hermanad de las Virgen de las Angustias y demás hermandades vinculadas, además del Ayuntamiento de Granada.


Artículos Relacionados