También peligra la Romería de la Virgen de la Cabeza

El último fin de semana de abril, para el que aún falta más de un mes, miles de personas se concentran en Sierra Morena para participar en la romería de la Virgen de la Cabeza. Esta antigua tradicion este año también está en peligros por el coronavirus, como se desprende del siguiente comunicado de la hermandad de la Morenita en Granada:

» Debido a los últimos acontecimientos en relación al COVIP 19 y dado que se ha declarado la Alerta Nacional por nuestro Gobierno, solo puedo indicaros que todos los actos que se tenían previsto  programar para el mes de Marzo quedan suspendidos.

Los más importantes eran la sabatina de este mes ( Dia 28) y el reparto de Camas para Romería del dia 29. También os comunico que estaba previsto celebrarse una reunión de cofradías el próximo día 22 de Marzo en el cerro del Cabezo, para tratar asuntos de esta Romería. Esta ha sido suspendida. Por tanto y dado que la Romería de este año 2020 puede llegar a suspenderse.

Todos los actos también previstos para el mes de Abril como:  Presentación Cartel, Pregón de Romería, Misa de Bendición de Romeros, Cena Romera y otros quedarán supeditados a las medidas que nos indique la autoridad competente y el Gobierno de España.  Se os irá informando debidamente de la situación de cada momento y de las medidas que tome la Junta de Gobierno de esta Cofradía. Un abrazo a todos los Cofrades y que la Virgen de la Cabeza os proteja».

Artículos Relacionados