Trabajo y Lanzada ante el coronavirus

Las cofradías de La Lanzada y el Trabajo ponen estos días en marcha acciones solidarias encaminadas a aportar su colaboración en esta crisis médica del coronavirus.

Así, desde la cofradía de La Lanzada «nos vemos en la imperiosa necesidad de formar parte de este movimiento de ayuda a los sanitarios y cuidadores de nuestra ciudad, invirtiendo todo lo que esta en nuestras manos en la adquisición de materiales EPI y ofrecerlos a todos aquellos centros en los que sea reclamados. Necesitamos vuestra ayuda para que esta obra de caridad sea aún más grande, para mejorar las condiciones de cuidado de los enfermos y mayores». Las donaciones deberán de realizarse en el siguiente número de cuenta ES7500750010030604205307 , con el concepto de EPIS POR CARIDAD.

Desde la cofradía del Martes Santo recuerdan que «visitar y cuidar a los enfermos es la primera de las obras de misericordia corporales. Vale la pena recordarlo, para aprender a mirar a los demás “con los ojos de Cristo”, para acogerlos desde la perspectiva del Maestro que vino para servir y que atendió con tanta ternura a muchos enfermos encontrados a lo largo del camino. Desde esta Junta de Gobierno, daros las gracias de antemano sintiéndonos orgullosos de la enorme caridad que identifica a nuestra corporación».

También la cofradía del Trabajo ha comenzado a recabar fondos para destinarlos a la adquisición de equipos de protección individual en hospitales. La cofradía quiere contribuir con el sufragio de estos equipos en los hospitales de Granada, haciendo un donativo de su partida presupuestaria de caridad de 500 euros y poniendp en marcha la ‘Semana Solidaria’ para recabar fondos.

Artículos Relacionados