Vecinos de Otura conocen la Cuaresma granadina

Medio centenar de vecinos y vecinas de Otura han conocido la Semana Santa de Granada gracias a una excursión organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en la que han podido disfrutar del encanto de la capital y de su patrimonio cofrade.

Acompañados de Víctor Vedia, experto en la Semana Santa granadina, los integrantes de la expedición otureña visitaron la Iglesia de las Carmelitas Descalzas y la Hermandad del Nazareno, cuya sede está allí; la Casa Hermandad de la Virgen del Rosario y la Casa Hermandad del Huerto de los Olivos y la iglesia del Convento de las Comendadoras De Santiago, en cuya Hospedería pudieron disfrutar de la comida casera que preparan las monjas.

Para finalizar, la comitiva disfrutó del majestuoso Camarín de la Virgen del Rosario en la Parroquia de Santo Domingo en el Realejo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, acompañó a los vecinos del municipio durante su excursión a la capital, y destacó “el increíble ambiente que se vivió durante la misma”.

Torres agradeció a Víctor Vedia, familiar de una otureña que se prestó a acompañar al grupo y guiarlo durante su excursión a Granada, “su enorme implicación y ayuda para que esta excursión haya sido todo un éxito y nuestros vecinos hayan podido conocer la Semana Santa granadina de la mano de uno de sus mayores expertos”.

Artículos Relacionados