Así será el Corpus de este año

Nuestro arzobispo así lo comunicó en directo al término de la Santa Misa que oficia cada día y retransmite el canal por internet de la Diócesis, Virgen de las Angustias Televisión. Se ha suprimido la procesión con la Custodia y el Santísimo, y el ayuntamiento ha anunciado también que cancela las fiestas de la ciudad.

En tiempos de pandemia, confinados en nuestras casas, viviremos en comunión, como hicimos en Semana Santa, la celebración litúrgica del Corpus Christi, con la Santa Misa, a la que se unirá una celebración de adoración. En todo ello podrá participarse a través de la retransmisión en directo por el canal de la diócesis por internet Virgen de las Angustias Televisión, en www.vatelevision.com

PROCESIÓN Y ADORACIÓN DESDE NUESTRAS CASAS
La Eucaristía en la Solemnidad del Corpus Christi será el 11 de junio, en la S.I Catedral. “Igual que en la Semana Santa hemos estado todos sumamente unidos”, a través de la retransmisión en directo por internet, “ese día nos uniremos todos de un modo especial en la Eucaristía y buscaremos que haya un momento de adoración que podamos seguirlo, haciendo la procesión cada uno en nuestras casas, y haciendo la adoración al Señor, cada uno en nuestras casas”, explicó nuestro arzobispo. “Buscaremos el modo de hacerlo y veremos la manera de celebrarlo. Que el Señor nos ayude”, avanzó D. Javier.

Por razones evidentes con motivo de la crisis sanitaria originada por el covid-19, se cancela la procesión por las calles de Granada con la Custodia y el Santísimo Sacramento. Una cancelación a la que se une también la cancelación de las fiestas grandes de la ciudad, según comunicó el ayuntamiento.

Todas estas cancelaciones por motivos de la pandemia han sido comunicadas en las conversaciones telemáticas mantenidas entre el arzobispo de Granada y el alcalde de la ciudad.

Por otra parte, y ante la pandemia que obliga a todos a permanecer en las casas desde hace más de un mes, nuestro arzobispo ha recordado la oportunidad de crecimiento humano y de fe que suponen las actuales circunstancias. “Lejos de suponer un retroceso en nuestra vida cristiana, yo creo que a todos nos está dando la ocasión de crecer por dentro, en una humanidad bonita que nace sólo de la fe de la Resurrección del Señor”.

Artículos Relacionados