Confirmado: no habrá Feria del Corpus

Como en esta web anunciábamos el pasado fin de semana, este año Granada no verá la procesión del Corpus en sus calles. Ni la procesión, ni la Tarasca, ni las casetas en el ferial.

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales de Granada han acordado suspender la celebración de las Fiestas del Corpus 2020, previstas para el próximo mes de junio próximo, tras una reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y la concejala de Fiestas Mayores, Eva Martín, con el presidente de la Federación, Claudio Rodríguez; y como una decisión enmarcada dentro del conjunto de medidas adoptadas en todo el país desde la declaración del estado de alarma para frenar el avance del COVID-19 y prevenir su contagio.

En esa reunión, en la que también ha participado de forma telemática el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se ha decidido igualmente la suspensión de la tradicional procesión del Corpus, aunque sí se mantendrá la celebración de una eucaristía en la Catedral que será retransmitida a través de la televisión.

Luis Salvador, ha asegurado que el equipo de gobierno ha resuelto consensuadamente con la Federación y el arzobispado suspender la fiesta mayor de la ciudad de Granada “al existir motivos de salud pública que justifican esta decisión” y “teniendo como objetivo prioritario de esta decisión la protección de la salud de los ciudadanos”. “Consideramos que se trata de una medida necesaria y responsable en tanto que la prioridad es velar por la salud pública y el interés general y estar al lado de los enfermos y de las familias afectadas por el dolor profundo de haber perdido a un ser querido por la pandemia”, ha incidido el alcalde.

Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada: “No tiene sentido jugar sin público”Lola Índigo: “Me horroriza pensar en un concierto y ver a todo el público con mascarillas”El ejecutivo fija el precio máximo de las mascarillas en los 0,96 eurosEl Gobierno rectifica y permitirá “dar paseos” a menores de 14 años desde el 26 de abrilLa Policía Local continúa mostrando su cariño y apoyo a los ciudadanos que están confinados en sus casasLa ministra de Trabajo llama a las fuerzas políticas a un gran Acuerdo contra la Precariedad en el mercado laboral españolVegas del Genil entrega sus libros a todos los escolares para que continúen su formación desde casaGranada

Suspendida la celebración del Corpus 2020

El Ayuntamiento de Granada, la Federación de Caseteros y el Arzobispado acuerdan la suspensión

photo5834494144704262776
Reunión en la que se ha acordado la suspensión del Corpus | Foto: Gabinete

21/04/2020 13:31

Gabinete

Gabinete 0

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales de Granada han acordado suspender la celebración de las Fiestas del Corpus 2020, previstas para el próximo mes de junio próximo, tras una reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y la concejala de Fiestas Mayores, Eva Martín, con el presidente de la Federación, Claudio Rodríguez; y como una decisión enmarcada dentro del conjunto de medidas adoptadas en todo el país desde la declaración del estado de alarma para frenar el avance del COVID-19 y prevenir su contagio. En esa reunión, en la que también ha participado de forma telemática el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se ha decidido igualmente la suspensión de la tradicional procesión del Corpus, aunque sí se mantendrá la celebración de una eucaristía en la Catedral que será retransmitida a través de la televisión.

Luis Salvador, ha asegurado esta mañana que el equipo de gobierno ha resuelto consensuadamente con la Federación y el arzobispado suspender la fiesta mayor de la ciudad de Granada “al existir motivos de salud pública que justifican esta decisión” y “teniendo como objetivo prioritario de esta decisión la protección de la salud de los ciudadanos”.

“Consideramos que se trata de una medida necesaria y responsable en tanto que la prioridad es velar por la salud pública y el interés general y estar al lado de los enfermos y de las familias afectadas por el dolor profundo de haber perdido a un ser querido por la pandemia”, ha incidido el alcalde.

Macnificos

Por su parte, la concejala delegada de Fiestas Mayores, Eva Martín, ha explicado que la suspensión de este Corpus 2020 es global y afecta tanto a las actividades que se desarrollan en el recinto ferial de Almanjáyar como a todas las que impulsa el Ayuntamiento, como son la Tarasca, los concursos de altares o macetas, el pregón del casetero, la exposición de quintillas y carocas, los conciertos y actividades en el patio del Consistorio o incluso el alumbrado extraordinario. De hecho, ha recordado la edil, administrativamente ya se suspendieron las licitaciones de todos los contratos vinculados con la celebración de este Corpus 2020.

Eva Martín ha garantizado que desde su área, y en coordinación con todas las concejalías vinculadas y con la gerencia del ferial, se trabajará de forma intensa para diseñar y preparar para el próximo 2021 un programa festivo y cultural de envergadura con propuestas para todos los ciudadanos. “El Ayuntamiento trabajará con todas sus fuerzas e ilusión para que Granada tenga el año próximo la mejor feria; un Corpus 2021 que seguro será una ocasión de convivencia y disfrute y la fiesta grande que esta ciudad merece tener”, ha concluido.

Artículos Relacionados