EL TIEMPO. Semana Santa mojada

En estos días estamos analizando el tiempo desde una doble perspectiva: qué pasaría si estuviéramos en la Semana Santa de 2021 (ya que estos días son los que el próximo año coincidirán con la Semana Santa), y que tiempo tendremos la Semana Santa de 2020 (a pesar de que ya sabemos que no hay procesiones).

Hoy, justo dentro de un año, será Jueves Santo. Si el año que viene se repitiera el mismo tiempo que tenemos hoy, podríamos tener la desagradable sorpresa de que por tercer año consecutivo no salieran las cofradías del día. En 2019 no lo hicieron por la lluvia, en 2020 por el coronavirus y en 2021, si hiciera el tiempo de hoy, por la lluvia.

Si ayer hubiera sido Miércoles Santo no hubiera salido tampoco ninguna cofradía por la lluvia, el Martes Santo si podría haberse desarrrollado con normalidad, pero Lunes y Domingo de Ramos podían haber tenido problemas por la lluvia.

Por otro lado, para la semana que viene los pronósticos señalan cierta estabilidad de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. Aunque hace unos días los pronósticos eran más pesimistas, en estas últimas jornadas ya han mejorado y, a día de hoy, estaremo hablando de una Semana Santa completa, sin lluvia. Solo el Miércoles Santo presentaría más inestabilidad. De todos modos, no serían días plenamente soleados, ya que en algunas jornadas como el Lunes Santo las nubes serían protagonistas. En la zona más occidental de Andalucía si hay riesgo de lluvia para algunas jornadas como el Martes Santo.

Artículos Relacionados