Hora Nona en la Catedral

El próximo Viernes Santo, 10 de abril, Granada no faltará a su cita con la Oración al Cristo de los Favores. En esta ocasión, y dada la alerta sanitaria, la Oración se celebrará en el interior de la S.I Catedral de Granada, dirigida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Esta Oración podrá seguirse en directo por internet a través del canal de televisión diocesano Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com). Los granadinos están invitados a participar a través de esta retransmisión a las intenciones de oración elevadas en súplicas a Dios.

La Oración, que está previsto comience a las 14:45 horas, vendrá precedida de la emisión del Vía Crucis virtual que también retransmitirá Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), a las 14:15 horas.

Como es tradición en la Oración del Viernes Santo, a las 15 horas se hará el silencio, mientras suenan las campanas de la Catedral, en señal del mismo instante en que Cristo expiró en la cruz. Desde el Arzobispado se invita a todo el mundo a sumarse a este silencio desde sus casas.

En la convocatoria de este año, y especialmente en estos días de sufrimiento y dolor causados por el coronavirus, el arzobispo de Granada desea mantener vivo este gesto, surgido en su origen de forma espontánea en el pueblo de Dios y que se ha constituido en uno de los momentos más destacados de la Semana Santa granadina, para rezar a Dios ante el sufrimiento de las personas e implorar Su consuelo y esperanza.

Artículos Relacionados