No habrá procesiones del Corpus

Parece un secreto a voces, aunque aún debe oficializarse: este año no habrá Corpus, (ni Feria ni procesión eucarística).

Ya en las últimas semanas venía comentándose que podía ocurrir esto, y no solo en Granada, sino también en toda Andalucía. Anoche, además, en el programa ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio el arzobispo de Sevilla anunciaba que no habría procesión del Corpus este año (y en Sevilla incluso peligra la procesión patronal del 15 de agosto). Está claro que de producirse la suspesión en una ciudad de la importancia de Sevilla, el resto de ciudades tomarán la misma decisión.

En el caso de Granada faltaría la procesión en la capital y pueblos de la provincia, así como procesiones eucarísticas como la del Realejo. Además, el Ayuntamiento de Granada también esdtá a punto de oficializar que no habrá Feria del Corpus por ahora. Ya en la jornada de ayer desde el Ayuntamiento de la capital se apuntaba a este decisión. El Ayuntamiento de Granada se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales, para tomar una decisión sobre la celebración de la Feria del Corpus de este año en el actual contexto de crisis sanitaria por coronavirus. Esta festividad se debería celebrar este año el 11 de junio.

Así lo ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, César Díaz, que ha indicado que esta decisión se tomará tras los contactos que se producirán previsiblemente la próxima semana. En una comparecencia telemática con el también portavoz del equipo de gobierno Manuel Olivares, el edil ha repasado los principales puntos abordados en la Junta de Gobierno Local, entre ellos precisamente la declaración como desiertos de sendos procedimientos abiertos para adjudicar el contrato privado de explotación de las casetas comerciales, y el de servicios de instalación y mantenimiento de dos módulos de aseos públicos con servicio de emisión de sonido único en el recinto ferial de Almanjáyar. Según ha detallado Díaz, en el primero no se había presentado ninguna empresa, y en el segundo el único licitador que concurrió había presentado la documentación «de forma errónea».

Artículos Relacionados