Pasión y Estrella siguen en San Cristóbal

Si el pasado domingo publicabamos en esta web el hecho histórico de que la imagen de Jesús de las Tres Caídas no haya regresado al convento albaicinero de Santa Isabel la Real, hoy destacamos que otras dos imágenes tampoco están en el templo donde, en esta época del año, debían.

Se trata de los titulares de la cofradía de la Estrella, que en lugar de encontrarse en el templo de San Cristóbal están en el del Salvador desde el pasado sábado 7 de marzo. Hasta allí fueron trasladadas para el desarrollo de los tradicionales cultos cuaresmales de la hermandad, para luego haber regresado a San Cristóbal de cara a la salida procesional del Jueves Santo. Al no haberse podido hacer dicho tralado, por la suspensión de todos los actos que supuso el estado de alarma decretaro por el coronavirus, Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella siguen en la parroquia albaicinera.

Los titulares de la hermandad deberían haber regresado a San Cristóbal tras el víacrucis al cerro del Aceituno, uno de los actos más bellos de la Cuaresma granadina y que este año no se pudo realizar.

Artículos Relacionados