San Marcos, San Isidro y Santa Rita no se celebrarán

Muchos son los pueblos de la provincia de Granada que, en los meses de abril y mayo, celebran fiestas en honor a San Marcos, San Isidro y, en algunos casos, también a Santa Rita de Casia.

La mayoría de ayuntamientos, o en su caso hermandades, que se encargan de organizar estos festejos están tomando la determinación de cancelarlos, ante la situación creada por el Covid-19.

Aunque el estado de alarma está previsto que finalice en torno al 9 de mayo (fecha que aún podría tener algún cambio), el proceso de descalamiento y la más que previsible obligación de mantener un distanciamiento social que habrá en los próximos meses, está llevando a tomar esta determinación.

También ha comenzado ya el anuncio de suspensiones de otras fiestas, como la de la Noche de San Juan, el 23 de junio y aunque aún no se ha anunciado, oficialmente, la suspensión de romeríasy procesiones como las de la Virgen de Fátima en distintos puntos de la provincia, como Almuñécar o la propia capital, lo más presumible es que no se celebren.

Artículos Relacionados