Hoy Granada se iría al Rocío

Hoy sábado la hermandad del Rocío de Granada debería partir hacia la aldea almonteña para su reencuentro anual con la Blanca Paloma. La suspensión de la romería del presente año por el coronavirus ha trastocado todo, y la hermandad granadina, así como la de Santa Fe y Baza, no harán el camino.

En el caso de la Hermandad de Granada si que se va a celebrar un triduo en honor de la Virgen del Rocío del 22 al 24 de mayo en la parroquial de San Pedro y San Pablo, que será retransmitida a través del canal de la hermandad en YouTube y por el de la parroquia de San Pedro.

La hermandad ha emitido el siguiente comunicado:

«Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Granada, deseamos que este período de cuarentena en la que nos hemos visto obligados a permanecer en casa, esté siendo lo más llevadero posible, y que la Santísima Virgen del Rocío, nos permita reunirnos pronto en torno a nuestro Bendito Simpecado y lo que todos más esperamos, que nos encontremos a las Benditas plantas, ante la Santísima Virgen del Rocío. Asi mismo queremos transmitir nuestras condolencias y unirnos al dolor de todos aquellos hermanos y hermanas que hayan perdido algún ser querido en estos días a consecuencia de la grave crisis que nos encontramos atravesando, de manera inesperada y desconocida, así como a todos sus familiares y personas que se encuentren en una difícil situación.

Queremos recordarles que atendiendo a las directrices que marcan las autoridades competentes en cuanto a sanidad y movilidad, las Casas de Hermandad sitas en Calle Tiburón n7 de Granada y las situadas en la aldea del Rocío en Plaza de Doñana y la de calle Lentisquilla, quedan TOTALMENTE cerradas al uso y asistencia hasta que las autoridades competentes lo vean oportuno. Por ello, para cualquier contacto y consulta no se dirijan a la Casa de Hermandad, sino que lo hagan a través del teléfono 651-35-88-67 o al correo electrónico de la misma
hermandadrociogranada@gmail.com.

Como bien sabéis, este año, nos vemos en la obligación de realizar el Solemne Triduo Anual de forma virtual, a consecuencia de la limitación de aforo en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, sede canónica de nuestro Simpecado, siguiendo las directrices de las distintas fases establecidas por el Gobierno Central. Aún a pesar de ello, las Eucaristías serán retransmitidas por el canal de Youtube de la Hermandad (https://www.youtube.com/channel/UCUa3tO8KVlmQlkNSDyobfJg) en el caso en que por problemas técnicos no se pueda retransmitir por nuestro canal propio, será retransmitido por el  canal de la parroquia (https://www.youtube.com/channel/UCYeLXBe-cSyAzT5Fx5iyHbA).

Los actos tendrán lugar en los próximos días 22, 23 y 24 de Mayo del presente. Los días Viernes 22 y Sábado 23 el horario será a las 19:00 horas. El Domingo 24 de Mayo, la Santa Misa será retransmitida a las 11:00horas.

Desde la junta de Gobierno, somos conscientes que no a todos los hermanos les llega la carta por correo electrónico por ello, para aquel que disponga de la presente por correo postal, el procedimiento a seguir para encontrar sendos canales de youtube será el siguiente:

1. Ejecutar la app o abrir la página de YOUTUBE en sus dispositivos móviles u ordenadores.

2. En el buscador de youtube poner: “ROCÍO GRANADA”; en el caso de que haya problemas técnicos, y se proceda  Horario: de 19’00 h. a 21’00 h. a retransmitir por el canal de la parroquia, se deberá de buscar “SAN PEDRO SAN PABLO GRANADA” y ahí aparecerá.

Por parte de la Tesorería de la Hermandad, se os quiere hacer llegar el siguiente comunicado. “Desde la tesorería de la Junta de Gobierno de Ntra. Hdad. del Rocío de Granada, queremos transmitiros la necesidad de seguir hacia adelante, y poder hacer frente a los compromisos de pago que nuestras obligaciones e instalaciones nos requieren. Os pedimos que todo el que pueda haga efectivo los pagos de recibos de cuotas pendientes de caja o devueltos de banco. Nº de cuenta para ingresoES63-2038-3637-8560-0026-8021

Todos esperamos que esto acabe cuanto antes y todo vuelva a la normalidad, os deseamos lo mejor y esperamos vuestra colaboración para no vernos con dificultades económicas a corto plazo. Desde aquí le queremos agradecer al hermano e integrante del Grupo Joven, Pablo Serrano, por la elaboración del Cartel de Nuestra Hermandad 2020.

Así mismo, nos complace comunicarles que en la novena de la Hermandad Matriz de Almonte va a dedicar cada día de la misma a un grupo de hermandades distintas y el grupo en el que se encuentra nuestra hermandad es el día 27 de Mayo.

En unión con el resto de Hermandades del Rocío filiales de la Hermandad Matriz de Almonte, el próximo LUNES 1 DE JUNIO, a las 12:00H se procederá a realizar un repique de campanas como culminación de la Pascua de Pentecostés y en recuerdo también de todos los rocieros que han fallecido víctimas del Covid-19.

En nombre del Hermano Mayor y de su Junta de Gobierno, deseamos que paséis una feliz, diferente y especial romería de Pentecostés, y que la venida del Espiritu Santo y de la Santísima Virgen del Rocío sobre vuestros corazones, contando con vuestra colaboración y asistencia a todos los actos y cultos que, virtualmente, se organizan»

Artículos Relacionados