LOJA. Suspensión del Corpus

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, tras reunirse con los tres párrocos del municipio, ha querido hacer público un comunicado anunciando la suspensión de la procesión del Corpus Cristi. Se suman así a la decisión comunicada el pasado 14 de abril por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, quien en una misiva enviada a las parroquias de la diócesis informa de la imposibilidad de llevar a cabo manifestaciones religiosas públicas.

Este año la procesión litúrgica del Cuerpo de Cristo se debía de celebrar el 14 de junio, fecha en la que el país continuará dentro del Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Sin embargo, esto no conlleva que no se lleven a cabo celebraciones eucarísticas, es decir, exposición del Santísimo en las iglesias, momentos de adoración y oración u otros actos de piedad para los fieles. Todo ello con las medidas de seguridad expuestas por las autoridades para esta situación.

Cabe reseñar que desde hace varios años la procesión de la Custodia es organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja. Es este ente el que encarga su desarrollo a una hermandad, siendo este año la Hermandad de San Roque la que continuaría con esta labor. La misma será la encargada en el año 2021. Además, se esperaba este año ver la evolución de la restauración de la custodia, cuyo proceso se demora en el tiempo.

Artículos Relacionados