Los cofrades coquistan espacio al coronavirus

Como hemos venido contando en nuestra página web en los últimos días, las iglesias poco a poco van abriendo sus puertas, y por tanto los cofrades se van reencontrando con sus imágenes titulare, que en la mayoría de los casos no ven desde la pasada Cuaresma.

Otro ejemplo más es la hermandad de La Concha, que celebró el pasa dosábado, 23 de mayo, una Eucaristía presidida por el Consiliario, D. José Francisco Nistal, en la placeta del Monasterio de la Concepción con la participación de la Junta de Gobierno. «La idea es que se sigan celebrando estas Misas durante los próximos sábados para que puedan participar los distintos gruposde nuestra Hermandad (Camareras, Nazarenos, Costaleros, Grupo Joven, etc.). El próximo sábado, 30 de mayo, será el cuerpo de Camareras quienparticipará en la celebración de la Misa. Para ello, rogamos que confirmen su asistencia en el grupo de WhatsApp de Camareras, al objeto de organizar el aforo de la placeta del Monasterio y adoptando siempre las medidas preventivas necesarias, tal comohan indicado las autoridades sanitarias», señalan desde la cofradía.

Los cofrades del Resucitado de Regina mundi tendrán ese reencuentro este próximo fin de semana. Será el próximo sábado 30 de mayo yla hermandad celerbará sus primeros cultos tras la declaración del estado de alerta ante la pandemia de COVID-19. La Parroquia de Regina Mundi acogerá a partir de la 19,30 horas, y siguiendo los estrictos protocolos de seguridad que se nos han indicado, a cofrades y devotos, y servirá además como espacio de reencuentro para todos. De esta manera, la Cofradía y sus hermanos «retomaremos la actividad cofrade celebrando la Eucaristía mensual a nuestros Sagrados Titulares, que nos han protegido y acompañado durante estos duros meses».

Artículos Relacionados